lunes, 20 de marzo de 2017

Ángel Mecánico

Novela de ficción escrita por Casandra Clare, publicada por Destino. Es la primera parte de la trilogía de Los Orígenes, del mismo mundo creado por la misma autora, de Cazadores de sombras.

Desde la primera vez que leí un libro escrito por Cansandra Clare, su estilo me pareció ameno, divertido y sobre todo disfrutable. Logra crear un mundo con su lógica, con sus males y beneficios, que resulta atractivo al leerlo a cualquier edad. La construcción de sus personajes no es plana, cada uno de ellos se vuelve añorable. 

Podría continuar hablando de las generalidades de su obra, pero no están aquí para leer sobre generalidades sino sobre un libro en específico. 

Este libro es el inicio de la trilogía de Los Orígenes, es decir es una precuela de la saga original de Cazadores de Sombras, donde la protagonista es Tessa Gray quien viaja de Estados Unidos a Inglaterra en busca de su hermano y es raptada por organización secreta que quiere destruir a los Cazadores de Sombras, quienes la rescatan. Tras la aparición de secretos, misterios, autómatas, villanos..., la trama de esta trilogía es cautivadora, situación que es ayudada por la ambientación en la Inglaterra Victoriana (alrededor de 1850). 

Se que la portada es lo de menos pero debo decir que es sumamente cuidada, desde la elección de los colores, y las imágenes, la cuales me recordaron un poco el estilo steampunk. La exención del libro no es molesta y cada dato que nos narra la autora tiene un porque y sentido. Es un libro sumamente recomendado para los amantes del genero y para los que no lo son, no se preocupen también lo disfrutaran.

Reseña de la Contraportada:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tesa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario