lunes, 1 de agosto de 2016

Idyll

No apto para estómagos débiles, ni para mentes perversas (les daría ideas), si la lees te adentraras en un mundo gore y repulsivo. Nunca creí comenzar con estas advertencias mi opinión de un libro, pero el no advertir que para personas sensibles sería una novela demasiado descriptiva de los horrores que suceden en Idyll sería negligente de mi parte. Una vez aclarado este punto debo aclarar que no soy tan sensible a los horrores de nuestro mundo pero la historia que nos narra el autor en ocasiones me dejaban aterrada, no solo por lo gráfico de las situaciones, sino por su realismo, ya que situaciones (aisladas) suceden constantemente en nuestra en este mundo, sin que nos demos cuenta, y al enterarnos muchas veces las ignoramos.

Es una novela cruda, con descripciones realistas, dentro de un entorno ficticio, que te sumerge en el mundo de los horrores y la condición humana en su punto mas degradado. Sin embargo resulta entretenida en su fluidez y narrativa, es provocativa y coherente. Con algunos personajes el autor profundiza a través de relatos cortos, que te ayudan a entenderlos, no aceptarlos. Esto ayuda crear un mundo que te podría provocar pesadillas sino estas acostumbrado a este tipo de historias.

Tengo varias quejas respecto a la edición de este libro. estas quejas las dirijo a la Editorial Dolmen, que no hizo una buena rebición de estilo, presentándonos no varios, sino muchos errores mecanográficos y algunos ortográficos. Ademas en la reseña de la contraportada cambien el nombre de Beth por el de Karen, la primera es la protagonista, la segunda es su madre. Respecto a la portada es una buena ilustración pero para otro libro, o para la película del Pueblo de los Malditos. No para esta historia. Para la portada tenían mucha tela de donde cortar, me dan la sensación que solo la eligieron porque no tenían o simplemente el editor no leyó el libro antes de publicarlo.

Bajo advertencia no hay engaño, léanla y denme su opinión.


Reseña de la Contraportada: Corregida




Idyll es una microciudad residencial de auténtico ensueño, con casas con jardín perfectamente cuidado y repleta de vecinos sonrientes y felices, de la que se está haciendo una promoción a la que únicamente tienen acceso unos pocos afortunados de clase alta. 


Beth tiene 13 años y es hija de un matrimonio que ha tenido la suerte de ser aceptados para vivir es este paraíso, aislado por un valle de la capital del Estado, así que tras una mudanza comienza a disfrutar del confort y las posibilidades del lugar. Todo es maravilloso o, al menos, lo es hasta que todo se tuerce cuando Beth empieza a sufrir unas extrañas visitas nocturnas, y descubre la espantosa verdad de la ciudad y de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario