martes, 9 de agosto de 2016

La huésped

Este es un libro que me negaba a leer, por el simple hecho de tener como referencia la saga de Crepúsculo, que me niego a reseñar, (tengo mis razones), ya que esta saga fue escrita por Stephenie Meyer, quien también es autora de La Huésped. Esto me llevo a relegar el libro al final de una pila de libros pendientes por leer, hasta que un día esa pila cayo al suelo y me acorde de la existencia de este libro. Con cierto recelo inicie la lectura. Me sorprendió gratamente, y me di cuenta que debí haberlo leído hace años cuando lo adquirí por puro impulso y no relegarlo.

Es un libro fácil de leer y entender, eso si es extenso, pero al final no te importara, ya que es como una golosina que disfrutas y al terminar te sigue dejando ese sabor agradable. Es un libro que mueve emociones de principio a fin, en ciertos momentos, llegando casi al final demasiado esperanzador, lo que te hace recordar quien es la autora, no se si lo haga conscientemente pero en las novelas que he leído de ella tiene a la complacencia de los fans (fanservice), en este caso el final puede llegar a satisfacer a la mayoría dejándote suspirando. No estoy diciendo que esto sea malo, solo me pregunto que si la historia hubiera tenido un final un poco mas agridulce, hubiera sido un mas impactante.

La historia narrada por Meyer nos recuerda a historias similares planteadas por otro novelista Jack Finney, quien escribio The Body Snatchers, donde invasores del espacio se apoderan de humanos para duplicarlos, siendo los duplicados los extraterrestres. Con esto aclaro que no es una historia muy original pero debo resaltar que la mayoría de las historias de invasiones extraterrestres son narradas desde el punto de vista humano, pero esta historia al eser narrada desde el punto de vista de uno de los invasores, Viajera, da como resultado un sensación rara de compresión por los conquistadores y en cierto momento aversión por el salvajismo humano, es decir logra que te compenetres con la protagonista y sus conflictos emocionales entre ella y Melanie quien es la dueña del cuerpo quien lucha, por su cuerpo, ayuda a sobrevivir a Wanda (Viajera el alma invasora), y comprender a los humanos que resultaron mas complejos emocionalmente que otros seres del universo.

En español es Publicado por el Sello de Suma letras que es parte del Grupo Editorial Penguin Random House




Reseña de la Contraportada:




Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente. Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.





The Host (movie)

Esta novela tiene una adaptación al cine que paso sin pena ni gloria, que lamentablemente para haber sido adaptada al cine solo por la fama de la saga de Crepúsculo, lo que ocasiona comparaciones innecesarias, La película tiene mejor ritmo que el libro, y la actuación de la protagonista Saoirse Ronan, quien interpreta a Malanie/Viajera, es resaltable demostrándonos su capacidad de actuación que con los años ha ido creciendo. Lamentablemente en algunos momentos se le da prioridad a los efectos especiales, que al conflicto emocional que en realidad es el eje de la historia. Pero dejando de lado las comparaciones con el libro es una película dominguera y bastante palomera que disfrutaras sin necesidad de haber leído la novela en la que se basa.

Si al verla te recuerda vagamente a otras películas tienes razón ya que guarda un parecido con la Aulas Peligrosas (The Faculty) de 1998 y con películas similares de invasores alieniguenas que se apoderan de cuerpos. Si sabes de alguna otra película de este tipo mencionala en los comentarios, para poder reseñarla.

Es protagonizada por:  Saoirse Ronan (Melanie Stryder), Jake Abel (Ian O’Shea), Max Irons (Jared Howe), William Hurt (Jeb Stryder), Diane Kruger (la Buscadora), Frances Fisher  (Maggie Stryder), Boyd Holbrook (Kyle O’Shea).

Dirigida por:Andrew Niccol

No hay comentarios:

Publicar un comentario