viernes, 22 de mayo de 2015

Juego de Tronos

Hace tres años recibí de regalo navideño este libro que a primera vista no le tome importancia, al poner atención en la portada me di cuenta quien aparecía era Sean Bean, sentado en un trono hecho con espadas. Con poca emisión y cero expectativas inicie mi lectura de una novela que me fascino por el mundo creado por el autor, los personajes creíbles, que viven, lloran, miente, traicionan, matan..., la trama con sus leyendas y mitos propios, la fantasía sutil, la intriga en la corte, la lucha por el poder, en fin un libro completo de pies a cabeza. En poca palabras es un libro indispensable, que como muchos han comentado nos habla del comportamiento humano y su pugna por el poder.

Si te dan miedo los libros largos, no te preocupes su extención no la sentirás al ir adentrándote en la historia. Es publicado en español por Penguin Random House Mondadori,  Te recomiendo que compres la colección completa que consta de cinco libros, no solo por que te gustara, sino también por que te saldrá un poco mas barata la saga. Ademas en estos últimos semanas se publico en español una precuela escrita por el mismo George R. R. Martin, titulada El caballero de los siete reinos, que espero adquirir próximamente.

Como las buenas historias a ultimas fechas esta tiene una adaptación pero no en cine,  sino en televisión lo cual me sorprendió pero considero comprensible por la extención del libro. La serie es una sorprendente producción de alta calidad por parte de HBO, desde las locaciones, vestuario, efectos especiales y sobretodo las actuaciones que atrapan la esencia de los personajes plasmada en los libros. No hablare mucho de la serie en este articulo ya que posteriormente le dedicare un articulo mejor detallado.

Recuerden que la última opinión la tienen ustedes, por lo que lean y espero sus opiniones en este blog o en twitter con #leojuzgoyopino.

Reseña de la Contraportada:

Juego de Tronos es le primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducido a mas de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO.

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapara a los personajes... y al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario