miércoles, 20 de mayo de 2015

El laberinto del Fauno

La fantasía no podía ser mas aterradora que la realidad, y eso queda claro al ver esta película dirigida por Guillermo del Toro. Enmarcada durante la guerra Civil Española nos muestra diferentes monstruos y no todos son fantásticos. Nos deja claro que la crueldad humana no tiene limites al igual que la imaginación que puede crear mundos utópicos. Es un grito contra la dictadura y opresión que se vivió en España en aquellos años, donde el régimen autoritario propiciaba la tortura y ejecución contra sus detractores. 

La imaginación del Director se desborda, dejando su sello personal tanto en el diseño como en la trama, donde el fantasía, a pesar de miedo a lo desconocido, resulta mas atractiva que una realidad estéril y  amarga. Al terminar de ver la película te quedaran varias preguntas, a las que la respuesta que les des sera correcta.

Me gustaría saber su opinión en este blog o en twitter #MiercolesdeCine

Datos que debes saber:

  • Gano 9 premios Ariel.
  • Gano 6 premios Goya.
  • Gano 3 premios Barfta.
  • Gano 3 premios Oscar.
  • Fue parte de la selección de Cannes .
  • Se estreno primero en Iberoamerica que en Estados Unidos.
  • Se estreno en 2006.
  • Doug Jones interpreta al fauno y al Hombre pálido.


De que va:


El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. 

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. 

Alli se encuentra el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Álex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. 

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, la última de su estirpe a la que los suyos han esperado por mucho tiempo. Para regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

En el transcurso de esta misión; fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia, donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario