martes, 28 de abril de 2015

El Mapa del Creador

Es el segundo libro que leo de Emilio Calderón, (publicado por Rocabolsillo)  lo que lo consagra como uno de mis autores favoritos, en el genero de novela histórica. El titulo es un buen gancho ya que te hace pensar en secretos religiosos e históricos por descubrir, sin embargo conforme avanza la historia te sumerges, al igual que el protagonista, en el mundo del espionaje durante la segunda guerra mundial enmarcada por la Italia fascista. Ademas logras entender que el mapa del creador es un pretexto para iniciar una trama donde el sobrevivir en un mundo sumergido en la guerra requieres de engaños, verdades a medias y amigos influyentes.

Es una novela entretenida que te da mas de lo que esperas, ya que debo ser sincera, mis expectativas rondaban en encontrar algo al estilo del Código Da Vinci, pero me lleve una grata sorpresa al encontrar una historia diferente y emocionante que lleva grabado el estilo del autor. Los personajes no son planos, ya que se muestran como lo que son humanos y no ideales literarios. En pocas palabras si no haz leido El Mapa del Creador, es un buen momento para iniciar una buena lectura y conocer a un autor que te encantara.

Me gustaría saber su opinión en Twitter #leojuzgoyopino o en este blog.

Reseña de la Contraportada:

En la Roma de Mussolini, mientras en España se libra la guerra civil. La Academia Española de Bellas Artes de la capital italiana vive momentos de incertidumbre. La situación económica de la institución es insostenible por la falta de medios materiales, y ni siquiera están garantizados los víveres. Así las cosas, José María, un pensionado de la casa, estudioso de la arquitectura fascista, y Montse una joven catalana cuya familia ha tenido que huir de Barcelona, deciden vender un lote de libros de la biblioteca para conseguir dinero. Pero no saben que uno de los ejemplares esconde un misterioso secreto que persiguen los nazis y que el Vaticano pretende ocultar a toda costa. A partir de ese momento, los jóvenes se verán involucrados en una extraña red de espionaje en la que nadie es lo que parece ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario